LISIANTHUS - EUSTOMA

 

(Eustoma Grandiflorum)

Planta muy poco conocida tan solo hace una década, actualmente y debido a la gran demanda que tiene, los productores de semilla no dejan de investigar introduciendo cada año nuevas variedades que se ajustan mejor a las necesidades del mercado que demandan los productores de flor cortada.
Existen variedades para poder cultivar durante todo el año, dobles, sencillas, de flor grande, flor pequeña, de forma normal (como un capullo de rosa) o abiertas en forma de cono (conocidas como spray).

Familia: Gentianaceas.
Tipo: Anual, de cultivo en invernadero. También vivaz, pues hay quien hace durar más de un año su plantación.
Época de siembra: Se hace durante todo el año, solo depende de las variedades. A 20-25ºC. germina en 10-15 días. En siembras de días cortos es conveniente dar a los semilleros unas horas de luz artificial.
Época de floración: Según la época de siembra teniendo en cuenta que la duración del cultivo está entre las 20 y las 24 semanas.
Semillas/gr.: Sólo se suministra en semillas píldoradas y se necesitan 1300-1500 píldoras para 1000 plantas.

La altura de las plantas no se indica en algunas variedades porque depende de un gran número de condiciones que le pueden afectar. A continuación vamos a indicar las variedades más adecuadas para cada época, aunque cada productor deberá utilizar las variedades que la experiencia en su propia explotación y dependiendo de la época, le hayan dado los mejores resultados.

Variedad de flor doble:

Para cultivo desde Noviembre hasta Marzo, se entiende como periodo durante el cual se pueden trasplantar las plántulas (planteles / semilleros producidos previamente) al terreno definitivo.

ABC Hib. F1 DE FLOR DOBLE. Tolera la luz del sol y el calor sin que altere la calidad de los pétalos. Existe en doce colores separados: azul, bicolor azul/blanco, azul lavanda, rosa claro, blanco, amarillo, blanco verdoso, rosa fuerte y  bicolor rosa/blanco.

Variedad de flor simple:

Para trasplantar desde Marzo a Julio.

LAGUNA Hib. F1 DE FLOR SIMPLE, sus tallos son fuertes y robustos de flores grandes y en color blanco, azul oscuro, green, bicolor rosa/blanco, bicolor azul/blanco, amarillo y púrpura oscuro.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :