PLUMBAGO AURICULATA


Arbusto muy popular de flores azules ideal tanto en grandes macizos como en vallas de utilización similar al jazmín.

Familia: Plumbaginaceas
Tipo: Perenne. De cultivo a pleno sol en macetas 17/20 cm.
Época de siembra: De Enero a Mayo. Germina 22-23ºC. En 7-10 dias.
Época de floración: a partir de Abril.
Semillas/gr.:73 el azul y 95 el blanco.
Consejos: Abonar semanalmente con 200-300 ppm de nitrógeno.

Variedad:

ESCAPADE Hib.F1, en color azul y blanco. Es una variedad híbrida f1, muy compacta de forma arbustiva con ramas arqueadas. Flores de color azul cielo más oscuras que en las variedades tradicionales (Plumbago Capensis). Planta más y mejor ramificada que las variedades reproducidas vegetativamente. Fácil de cultivar sobre todo en climas cálidos y luminosos donde ramifica mejor. Se adapta bien tanto a zonas de alta como de baja humedad. En condiciones cálidas se puede producir hasta en maceta de 12 cm. que florecerá en 12-15 semanas. En zonas donde no hay riesgo de heladas se puede producir en grandes macetas con tutor alcanzando 1.5 mts. de altura. En zonas frías el cultivo debe ser en invernadero.  El color blanco es muy luminoso. La planta se hace un poco más baja y algo más ancha que la de color azul.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :