RANUNCULUS ASISTICUS

 

También se le conoce como “Francesilla” pues tradicionalmente ha sido una planta para flor cortada ya que hace unas flores muy llamativas y brillantes. Planta ideal para jardín y cultivo en lugares frescos durante el invierno.

Familia: Ranunculaceae
Tipo: Bianual. Cultivo al exterior o ligeramente sombreado pero no en invernadero en maceta 10-12 cm. Le gusta el frío.
Época de Siembra: Mayo – Agosto. Germinación 14-20 días a una temperatura de 10-15ºC. Generalmente y previamente a la siembra es conveniente poner la semilla en frigorífico a 5ºC. durante 20-30 días para romper su latencia o bien poner los semilleros una vez sembrados en cámara a 5ºC. hasta que comience a germinar o 25-35 días y después colocar en el lugar mas fresco de la instalaciones a ser posible a la temperatura que se indica al principio..
Época de Floración: A partir de Noviembre.
Semillas/gr.: 6800. Hacen falta 1500 semillas para 1000 plantas.
Consejos: Aunque es una variedad genéticamente enana sugerimos el uso de regulador de crecimiento B-Nine en zonas de clima cálido.

Variedad:

MAGIC Hib.F1, una de las mejores variedades para maceta. Planta enana de 20-25 cm de altura con follaje muy pequeño. Flores grandes de aproximadamente 8 cm de diámetro. Planta económicamente interesante por su cultivo invernal al aire libre. Posee unos colores muy vivos, brillantes y originales, mezcla de tonos dorados, tonos rosas, tonos rojos, tonos rosa claro, tonos blancos, naranja y amarillo puro.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :