ACHILLEA

 

Existen varias especies de Achillea excelentes para flor cortada. Se pueden utilizar para fresco pero su gran aplicación es la flor seca.
Producen flores graciosamente agrupadas en corimbos bastante grandes y de prolongada duración. El porte y colorido es muy diverso según las especies. Se pueden cultivar como vivaces y también como anuales. Se conocen popularmente como “milenrrama”.

Familia: Compuestas.
Tipo: Vivaz. (Zona 3-9). Cultivo a pleno sol e invernadero con mucha luz.
Época de siembra: De Diciembre a Marzo como planta anual en invernadero y Julio-Septiembre como vivaz. En la zona de Levante se siembra de Septiembre a Enero. Germina a 18-21ºC. en 10-15 días. Se debe cubrir la semilla ligeramente. Es recomendable hacer la siembra en mini-alvéolos a 3 ó 4 semillas por alvéolo.
Época de floración: Las siembras de verano florecerán en Mayo - Junio igual que las de Septiembre a Enero en Levante (Zonas sin riesgo de heladas) y las de invernadero en Diciembre a Marzo durante todo el verano. Las siembras muy tardías pueden florecer al año siguiente.
Semillas/gr.: De 5.000 a 7.000 según las variedades. Se necesita 1 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Requieren suelos bien drenados, ricos en humus, así como también en abono. Trasplantar unas 12/15 plantas/m². Para incrementar la producción pinzar la 1ª. flor. Para flor seca , hay que cortarlas cuando el 75% de las cabezas están abiertas.

Variedades:

FILIPENDULINA “PARKER'S”, de flores de 8 a 10 cm. amarillo oro sobre follaje verde grisáceo muy oloroso, de forma aserrada parecida a los helechos. La ramificación es desde la base y las flores aparecen sobre tallos únicos no ramificados. Una vez seca se puede decolorar y tintar de diferentes colores. Altura 90-120 cm.

MILLEFOLIUM F2 FLOWERBURST, mezcla de tonos rojos. Altura 60 cm.

Achillea M. Flowerburst F2 tonos rojos

MILLEFOLIUM F2 SUMMER PASTELS & BERRIES, mezcla de tonos pasteles. Altura 60 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :