CELOSIA

 

Existen varias especies de Celosia pero les ofrecemos en este catálogo las variedades que las empresas productoras de semilla clasifican como Argentea, las hay Cristata, y Plumosa.

Son todas las variedades muy interesantes para flor cortada, tanto por la forma como por el colorido de sus flores. Ideales para cultivo en primavera y verano.

Familia: Amaranthaceae.
Tipo: Anual. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Enero a Mayo.
Época de floración: Dependiendo de las variedades, el cultivo dura de 3 a 4 meses, pudiéndose obtener floraciones hasta final de Octubre.
Semillas/gr.: Cristata:1500. Plumosa 1600. Hacen falta 1200-1500 semillas para 1000 plantas. Germina a 20-25ºC. en 7-10 días. Es conveniente hacer la siembra en mini-alvéolo y no directamente en el campo.

CRISTATA

Conocida popularmente como cresta de gallo, produce grandes cabezas de flor semejantes a una cresta.
Consejos: Colocar unas 48 plantas por m2.

Variedad:

BOMBAY Serie, muy uniforme en crecimiento, interesante para periodos de alta temperatura. Produce tallos altos, simples y muy fuertes, con flores de alta calidad. Disponible en una amplia gama de colores, entre ellos el rosa, rojo fuego, púrpura, amarillo, bronce y verde. Altura 70-100 cm.

PLUMOSA

Planta de características similares a la anterior pero sus flores son en forma de grandes espigas piramidales.

Variedad:

SUNDAY Serie, produce espigas largas y duraderas. Los colores no se desvanecen incluso bajo el fuerte sol del verano. Todos los colores florecen simultáneamente a los 80 días desde la siembra. Existe en mezcla y por colores separados, amarilla, bronce, rosa oscuro, rojo, salmón, naranja y rojo vino. Altura 70-100 cm.

SPICATA

Variedad:

Planta similar a la anteriores pero sus flores tiene un penacho central rodeado de pequeñas plumas.

CELWAY Serie, produce espigas largas y duraderas de unos 15-20 cm. Se sirve en 6 colores separados, blanco, naranja, púrpura, rojo vino, salmón y limón. También en mezcla. Altura 100-120 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :