AGERATUM

 

Planta más conocida por las variedades enanas para maceta, y de la que existen pocas variedades altas para flor cortada, destacando entre ellas la variedad híbrida F1 triploide Blue Horizon, que es la que mejores resultados está dando. Son plantas de fácil cultivo, extremadamente floríferas, que producen muchos tallos ramificados altos y fuertes. Las flores son grandes cabezas a su vez formadas por pequeñas flores, muy originales con pétalos que dan la sensación de hilos cortos, estambres robustos. Las flores pueden ser cortadas continuamente. Se usan principalmente en ramos mixtos.

Familia: Compuestas
Tipo: Anual. Para cultivo a pleno sol o invernadero con mucha luz.
Época de siembra: Si no hay riesgo de heladas en Septiembre, Otras zonas desde Noviembre para cultivo en invernadero y desde Febrero para cultivo exterior, hasta Junio. Germina a 22-24ºC en 5-7 días. Necesita luz, por lo tanto no cubrir la semilla en el plantel.
Época de Floración: Desde Marzo hasta el verano. La siembra de Septiembre florece en Enero. La duración del cultivo es de 10 a 16 semanas.
Semillas/gr.: 6000. Hacen falta ½ gr. para obtener 1000 plantas.
Consejos: Es una planta que necesita mucha luz. Si no se pinza pueden llegar a colocarse 50 plantas/m2. Si se pretende pinzar para obtener mayor número de tallos y flores, colocar unas 20-25 plantas/m2. Es una planta de cultivo exterior pero no soporta las heladas.

Variedad:

BLUE PLANET Hib F1, de flores azules, fuerte y resistente. Una de las pocas variedades existentes para flor cortada. Altura 75 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :