COSMOS BIPINNATUS

 

Planta elegante de tallos largos y erguidos con hojas opuestas muy recortadas y finas de aspecto plumoso. Sus flores son grandes con disco central amarillo y colocadas en capítulos al extremo de largos pedúnculos, muy espectacular como flor cortada y llamativa en jardín. De fácil cultivo. En el exterior es muy resistente al calor, pudiéndose cultivar también en invernadero. Existen variedades para cultivo en días cortos, de floración durante los meses de invierno.

Familia: Compuestas.
Tipo: Anual fuerte. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Desde Febrero hasta Mayo. En siembra directa al terreno en líneas a 30 cm. y 15 cm. entre golpes de 2-3 semillas. También se puede hacer en alvéolos. Germina a 15-18ºC. en 8-14 días.
Época de floración: Desde Mayo a Septiembre. Se mantiene durante todo el verano en flor incluso bajo condiciones de alta temperatura y humedad. La duración del cultivo es de 2-3 meses.
Semillas/gr.: 150. Hacen falta 10 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Si la siembra se ha hecho en alvéolos trasplantar a 15 x 30 cm. Es conveniente entutorar.

Variedad:

SENSATION, variedad extra temprana de flores gigantes con follaje finamente recortado. Amplia gama de colores desde el blanco al carmesí pasando por rosas, rojos y lilas con centro amarillo. Se sirve en mezcla de colores. Altura 100 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :