STATICE (Limonium Sinuatum)

 

(Ver también Limonium)
 

Bien conocido por los floricultores es una planta de las importantes en cualquier producción de flor cortada. También llamada popularmente flor de papel, se usa tanto en fresco como seca, teniendo gran aceptación por el consumidor. Desde que se introdujeron las variedades de cultivo “in vitro” de tejidos, las de semilla se han mejorado enormemente.

Familia: Plumbaginaceae.
Tipo: Anual. Cultivo a pleno sol o invernadero.
Época de siembra: Aunque en España se siembra prácticamente durante todo el año, la fecha óptima de siembra es desde Octubre a Febrero para cultivo en invernadero y hasta Abril para cultivo exterior. Germina a 18-21ºC. en 5-10 días. Sembrar en bandeja de mini-alvéolos por colores separados a 3-4 semillas. Cubrir la semilla, pues la oscuridad ayuda a la germinación. En épocas que la planta ya no vaya a pasar un período suficiente de horas frío para producirse la inducción floral será necesario colocar en cámara a 5-8ºC. durante 3 semanas cuando esté para trasplantas y antes de llevar al terreno definitivo.
Época de floración: De Febrero a Julio. El cultivo dura de 5 a 7 meses.
Semillas/gr.: 300-500. Se necesitan 1500/semillas para 1000 plantas.
Consejos: Trasplantar 12-15 plantas/m².

Variedad:

QIS Serie, es una de las variedades más tradicionales con toda la gama de colores existente en el mercado. Altura: de 75-90 cm. según colores.
Colores: albaricoque, amarillo, azul cielo, azul oscuro, tonos pasteles,  blanco, púrpura, azul lavanda, rosa y mezcla de colores.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :