HELICHRYSUM BRACTEATUM

 

(Flor de paja) (Inmortal)

De esta planta lo que llama la atención son sus flores elegantes, de gran belleza, compactas y uniformes, de colores vivos y brillantes, son como de papel o paja. Produce cantidad de flores de un tamaño de hasta 5 cm de diámetro que mantienen su forma y color cuando se secan. Se utilizan para "bouquets" secos, pequeños ramilletes de flores secas y para coronas perpetuas. Es una de las plantas más utilizadas para secar, cortándose solo la cabezuela a ras del cáliz para insertársele luego un pedúnculo artificial de alambre o paja.

Familia: Compuestas.
Tipo: Anual fuerte. Cultivo a pleno sol. En invernadero se puede adelantar la siembra 6 semanas.
Época de siembra: Desde Marzo hasta Mayo. En siembra directa al terreno en líneas a 30 cm. y 25 cm. entre golpes de 2-3 semillas. También se puede hacer en alvéolos. Germina a 18ºC. en 8-14 días. No cubrir la semilla
Época de floración: Desde Abril a Julio.
Semillas/gr.: 1200. Hacen falta 3 gr. para 1000 plantas. Si la siembra se hace directa 50 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Plantar unas 20 plantas por m2. Para secar se cortan las flores, pero solo por la mañana temprano y se insertan en un alambre, a los pocos días se habrán secado y el alambre no se desprenderá.

Variedad:

SWISS GIANTS, variedad de flores grandes y amplia gama de colores brillantes como el amarillo azufre, amarillo limón, naranja, rojo, rosa pálido, rosa plata y blanco plata además una mezcla formulada de todos ellos. Altura 80 cm.

Helichrysum Bracteatum Swiss Giants

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :