PHYSOSTEGIA

 

Conocida popularmente como planta obediente, ya que tiene los pedúnculos articulados que se mantienen fijos cuando se cambian de posición.
Aunque tiene su origen comercial como planta de jardín, al producir elegantes tallos erectos con grandes espigas, es una planta recomendable para flor cortada.
Las flores son tubulares bilabiadas en forma de trompeta o casco alargado, ensambladas en las espigas a lo largo de cuatro filas, dando a la inflorescencia la forma de una pirámide alargada de cuatro ángulos. Las hojas son alargadas elíptico-lanceoladas y finamente dentadas.

Familia: Labiadas.
Tipo: Vivaz Fuerte (Zonas 2-9). Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Diciembre-Mayo. Germina a 17-20ºC. en 20-30 días. La germinación es irregular. Cubrir la semilla con una fina capa de vermiculita.
Época de floración: Junio-Septiembre.
Semillas/gr: 400-450. Se necesitan 5 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Cortar cuando las flores estén medio abiertas o comenzando a abrir. Es interesante podar parte de las plantas a fin de retrasar la cosecha y alargar el período de ventas.
Requiere un alto contenido en abonos y le gustan los suelos húmedos y ricos en humus, así como las temperaturas relativamente frescas.
Trasplantar 10 plantas por m².
Plagas y enfermedades más comunes: Botrytis, thrips, arañas, nemátodos y rhizoctonia.

Variedad:

VIRGINIANA , existe en color blanco y en rosa. Altura 60-75 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :