HELIANTHUS ANNUS

 

(Girasol ornamental)

En los últimos años han proliferado las variedades de girasol desde las variedades si polen para evitar que caiga el pétalo, a las variedades de un tallo o al contrario, de varios tallos, o sea las que ramifican y las que no. Las de flor grande y flor pequeña. Las que son sensibles a longitud del día y las que no lo son pudiéndose cultivar durante todo el año, etc. Todo esto unido a la gran demanda de esta flor hace que sea un cultivo muy interesante a tener en cuenta.

Familia: Compuestas.
Tipo: Anual. Cultivo a pleno sol.
Época de Siembra: Al exterior desde Febrero a Junio, germina en 5 a 10 días a 18-24ºC.
Época de floración: Al exterior desde Junio. El cultivo en invernadero permite sembrar durante todo el año variedades no sensibles a la duración del día, pero la temperatura no debe descender de 10ºC. El tiempo hasta la floración depende de las condiciones y las variedades pero oscila entre 70 y 100 días.
Semillas/gr.: De 80 a 300 semillas dependiendo de la variedad. Hacen falta 1300 semillas para obtener 1000 plantas.
Consejos: En cultivo al exterior sembrar directamente en líneas a 30 cm. de distancia y 10 cm. entre plantas.
En cultivo en invernadero para un solo tallo 36 plantas/m2 y para ramificado de 10 a 15 plantas m2.
En verano es conveniente no abonar en exceso porque provocaríamos un sobre crecimiento de la planta

Variedades unifloras:

Variedades que se usan principalmente para tallo único a 36 plantas/m2, aunque pinzándolas y espaciando más las plantas a 10-12 plantas/m2, producen varios tallos.

SUNRICH LEMON F1 (sin polen), amarillo limón con el centro oscuro. Son neutrales a la duración del día. La duración del cultivo en verano es de 10-12 semanas y en invierno de 12 a 16. La altura de la planta también varía del invierno al verano siendo de 80 a 120 cm., al igual que el tamaño de la flor que oscila según la época de 10 a 25 cm.

Helianthus A. Sunrich Lemon F1

SUNRICH ORANGE F1 (sin polen), naranja con el centro oscuro.

Helianthus A. Sunrich Orange F1

SUNRICH GOLD F1 (sin polen), amarillo oro con el centro verde.

Helianthus A. Sunrich Gold F1

Variedades multifloras:

Se caracterizan por un tamaño menor de flores y porque ramifican normalmente desde la base.

FLORISTAN, de pétalos que van del rojo bronce en el centro al amarillo en sus extremos. Ramifica desde la base. Altura 100 cm. 1 gr. contiene 40 semillas.

IKARUS, amarillo limón con el centro oscuro, ramificado desde la base y de tallos largos (50 a 80 cm.) y su altura es de 120-150 cm. Las flores alcanzan los 12 cm.

SORAYA, naranja dorado con el centro oscuro, ramificado desde la base con tallos largos (50-60 cm.) y fuertes. Las flores alcanzan los 12-15 cm. y su posición es perpendicular al tallo (mirando hacia arriba). Muy buena variedad. Altura 150-160 cm.

SONJA, amarillo con el centro oscuro, ramificado desde la base con tallos largos (50-60 cm.) y fuertes. Las flores alcanzan los 6-10 cm. Muy buena variedad. Altura 100-120 cm.

Helianthus A. Sonja

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :