TRACHELIUM CAERULEUM

 

Es una planta herbácea, erguida, de hojas ovales doblemente aserradas, de flores pequeñas blancas o azules en forma de minúsculas campanillas de tubo larguísimo en corimbos apretados en forma de sombrilla. Son plantas muy resistentes que incluso se encuentran en estado silvestre en áreas mediterráneas donde se les conoce popularmente como flor de viuda. Es una flor muy elegante por sí sola y también para relleno en composiciones.

Familia: Campanulaceas.
Tipo: Anual / Vivaz. Para cultivo exterior o invernadero.
Época de siembra: con las técnicas actuales se puede cultivar durante todo el año. Para cultivo exterior de Septiembre a Mayo. Germina a 18-22ºC. en 12-15 días. Es semilla muy pequeña por lo que no se debe cubrir. Existen en el mercado semillas píldoradas conteniendo varias semillas (Multipíldoras). Sembrar una píldora o varias semillas en mini-alvéolos.
Época de floración: Florece en 20/24 semanas después de la siembra.
Semillas/gr: 90000. Se necesita 1/8 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Sin despuntar colocar unas 49 plantas/m². y despuntando, colocar 25 plantas/m².
El Trachelium es una planta de día largo por lo que necesita 16 horas de luz (10-20 Watt/m²) para producir la inducción floral. A partir de la semana 19 comienza el período natural de floración para el Trachelium.

Variedad:

LAKE MICHIGAN Serie, de flores azules, rosas, púrpuras o blancas, con forma de grandes umbelas. Altura 75-100 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :