GYPSOPHILA

 

Dos especies son las más utilizadas de este género, Gypsophila Elegans y Gypsophila Paniculata. Ambas se utilizan para el relleno de ramos. La Gypsophila Elegans muy utilizada antiguamente sobre todo en el área mediterránea donde se conoce con el nombre popular de “Papabel”. La Gypsophila Paniculata poco utilizada en variedades procedentes de semilla, es una opción económica con respecto a las procedentes de reproducción vegetativa, pues aunque no tiene ni la duplicidad, ni la perfección de estas últimas, dan una buena producción a un coste muchísimo más bajo y su aplicación en el relleno de ramos es muy buena.

Familia: Caryophyllaceae.

Elegans


Produce multitud de flores sencillas al extremo de delicados tallos de un escaso follaje con hojas parecidas a las del clavel. Es una planta de extrema elegancia. El tamaño de la flor depende de la variedad. Soporta bien el frío

Tipo: Anual fuerte. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Desde Octubre a Marzo directamente al terreno en tablas de 1 a 2m. de anchura y a voleo para segar a manojos. Germina a 16-20ºC. en 10-15 días. Cubrir la semilla muy ligeramente.
Época de floración: Florece aproximadamente a los 3-4 meses después de la siembra.
Semillas/gr.: 1000-1400. Hacen falta 2 gr. por cada m2.
Consejos: Prestar atención a la Botrytis y Alternaria.

Variedad:

COVENT GARDEN, de flores medianas, blancas muy florífera. Altura 60 cm.

Paniculata


Aunque actualmente se utilizan más las variedades obtenidas por cultivo de tejidos o por enraízamiento de esquejes de punta, la variedad que ofrecemos reproducida por semillas tiene la ventaja de su bajo precio. Son plantas de tallos finos con infinidad de diminutas flores blancas, dobles, semi-dobles y sencillas en ramificadas panículas.
Tipo: Vivaz. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Desde Octubre a Febrero directamente al terreno a golpes de 3/5 semillas separados 1 m. entre líneas y 50 cm. entre plantas. Germina a 16-20ºC. en 10-15 días. Cubrir la semilla muy ligeramente.
Época de floración: Mayo a Agosto.
Semillas/gr.: 1700. Hacen falta 2 gr. por cada m2.
Consejos: Prestar atención a la Botrytis y Alternaria. Cosechar cuando el 50% de las flores están abiertas.

Variedad:

SNOWFLAKE. de flor blanca con aproximadamente un 50%. de flores dobles. Altura 80 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :