DELPHINIUM


(Espuela de Caballero)

 

Dentro de este género, se utilizan profesionalmente tanto para jardín como para flor cortada dos especies, las conocidas popularmente como espuela de caballero, variedades anuales y Delphinium las variedades vivaces. De todos modos esta diferencia depende de países y zonas.
Nosotros vamos a distinguir las especies anuales y las vivaces con independencia de que sean espuela de caballero o no.

En general se trata de plantas de porte erecto pero compactas, de hojas hendidas, alternas, de un color verde brillante de entre las cuales aparecen las espigas grandes, erectas y llenas de flores.

Son plantas muy indicadas para flor cortada así como para macizo alto en jardín, pues ambas especies se puede cultivar como anuales o como vivaces, por lo que tenemos dos especies con una amplitud de fechas de cultivo muy interesante.
Es importante e imprescindible utilizar conservante una vez cortadas.

Especie Anual (Conocidas como espuela de caballero)

Familia: Ranunculaceas.
Tipo: Anual. Para cultivo a pleno sol o invernadero para floraciones en final del otoño y tempranas en primavera.
Época de siembra: De Noviembre a Febrero, protegiendo el cultivo hasta pasar el riesgo de heladas. También en Abril - Junio. Para mejorar la germinación es conveniente colocar la semilla durante unos 20-30 días en el refrigerador domestico a 5ºC. y luego sembrar a 15-18ºC., pues le gustan las temperaturas frescas. Germina en unos 18 días. Cubrir la semilla. En siembra directa se hace en líneas a 20 cm. para después aclarar y dejar una planta cada 5 cm. Se utiliza 1 gr. por m2.
Época de floración: Dependiendo de la época de siembra será de Mayo a Julio o en Septiembre – Noviembre.
Consejos: Utilizar dos mallas de entutorado para poder levantar una a medida que crece la planta. Cortar por la mañana temprano cuando estén abiertas la mayoría de las flores y colocar en agua fría al menos durante cuatro horas antes de su empaquetado. Requieren un abonado rico en Potasio. En cuanto a riegos es mejor la escasez que el exceso.
Semillas/gr.: 350. Hacen falta 5 gr para 1000 plantas. En siembra directa 70 gr./100 m2.

Variedad:

CONSOLIDA IMPERIAL, variedad fuerte y vigorosa, sus espigas son largas y llenas de flores, con un amplia gama de colores. Altura 120 cm. 

Delphinum C. Imperial mezcla

Especie Vivaz (Conocidas como Delphinium)

Familia: Ranunculaceas.
Tipo: Vivaz fuerte. Cultivo a pleno sol o invernadero.
Época de siembra: Agosto a Marzo en invernadero. De Febrero a Abril al exterior. Dar un tratamiento de frío en refrigerador doméstico a 5ºC durante unos 20 días antes de la siembra. También se puede poner la semilla a remojo durante 24 horas con 50 ppm. de NO3K (50cc/1000litros de agua) para mejorar la germinación. Germina en 16-20 días a 15-20ºC. Cubrir las semillas.
Época de floración: En invernadero desde Enero.
Semillas/gr.: De 450 a 600 según variedades. Se necesitan unos 4 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Cultivar en invernadero 9/12 plantas m2. Algo mas juntas al exterior.
Requiere un alto contenido en abonos.
Es posible hacer de 3-5 cortes por planta. Después del primer corte es conveniente eliminar las hojas más bajas para favorecer el rebrote. Cortar cuando la tercera parte de la inflorescencia está abierta.

Variedad:

ELATUM PACIFIC (FastraX), es una de las variedades más conocidas en España. Posee tallos largos y compactos con un 95% de flores dobles en espigas muy simétricas y muy bien formadas. El centro de la flor puede ser claro u oscuro dependiendo de los pistilos de la variedad. Existe en seis colores y la mezcla. Altura 180 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :