ZINNIA ELEGANS

 

El género contiene una gran cantidad de razas y variedades que se diferencian por el porte, altura y, forma, y por el tamaño de sus flores. Dentro de la Zinnia Elegans, las variedades utilizadas para flor cortada se caracterizan por su duplicidad, colorido y gran tamaño de sus flores. Son plantas fuertes, vigorosas y ramificadas, con tallos rectos, hojas opuestas y flores muy dobles que comienzan a aparecer en los meses cálidos y no paran hasta los fríos. Tiene una de las gamas de colores más completa de todas las especies florales para corte.

Familia: Compuestas
Tipo: Anual. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: En invernadero desde Enero a Marzo. A partir de Marzo al exterior, siendo mejor hacer siembra directa. Germina a 20-22ºC. en 5/10 días. Cubrir con vermiculita.
Época de floración: Florece a las 8/10 semanas después de la siembra.
Semillas/gr.: 100. Se necesitan 1500/s. para 1000 plantas.
Consejos: Trasplantar unas 25 plantas/m².
Enfermedades más comunes: Alternaria, botrytis, rhizoctonia. Tratar regularmente con fungicidas preventivos.

Variedades:

OKLAHOMA, variedad de flores medias, ligeramente en forma de pompón. Excelente para flor cortada. Altura 80 cm.

GIGANTE, de flor grande (10-13 cm.) completamente doble.
Colores blanco, amarillo oro, naranja, coral, rosa claro, rosa carmín, rojo carmesí, rojo oscuro, lila, púrpura, rosa salmón, escarlata y mezcla de todos ellos. Altura 100-125 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :