GOMPHRENA

 

Dos especies son las más utilizadas de este género, Gomphrena Globosa y Haageana ambas se conocen como “amarantoides” o “amaranto globo” y producen unas flores redondeadas con aspecto de bolas escamosas como de paja o papel de colores muy brillantes y atractivos a la vista. De buen crecimiento e ideales para climas cálidos. Se puede utilizar en fresco y seco.

Familia: Amaranthaceae.
Tipo: Anual semi-fuerte. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Desde Diciembre a Mayo. Poner a remojo 24 horas y sembrar en semillero o alvéolos a 2/3 semillas. Germina a 21-24ºC. en 10-15 días. Cubrir la semilla muy ligeramente.
Época de floración: Florece aproximadamente a los 10 semanas después de la siembra.
Semillas/gr.: 600. Hacen falta 5000/s. para 1000 plantas.
Consejos: Trasplantar de 24 a 36 plantas por m2.

Variedades:

GLOBOSA LAS VEGAS Serie, de flores grandes. Altura 40-50 cm. Existe en color blanco, rosa, púrpura y mezcla de las anteriores.

HAAGEANA STRAWBERRY FIELDS, de características similares al anterior pero de color rojo y tallos más largos. Altura 60 cm.

Gomphrena Haageana Strawberry Fields

HAAGEANA ORANGE, de características similares al anterior pero de color naranja muy vivo. Altura 60 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :