DIANTHUS BARBATUS


(Clavel de poeta)

Conocida popularmente como “Barbatus” o clavel del poeta es una excelente planta para flor cortada, tanto por la belleza de sus flores como por su aroma. Actualmente existen variedades que se pueden cultivar para floraciones durante todo el año.

Familia: Caryophyllaceae
Tipo: Bianual pero las variedades actuales se cultivan como anuales a pleno sol o invernadero según la época.
Época de siembra: Las tradicionales solo se pueden sembrar en Mayo a Septiembre. Germina a 15-18ºC. en 8-12 días. Es conveniente sembrar en alvéolo.
Época de floración: Las tradicionales en primavera del año siguiente y la variedad Hollandia F1 a 4-5 meses desde la siembra dependiendo de la época y si el cultivo es en invernadero.
Semillas/gr.: 1000. Se necesitan 1.5 gr. para 1000 plantas
Consejos: Trasplantar a 25 x 25 cm. Se puede utilizar el herbicida del Clavel (Dianthus Caryophyllus).

Variedad:

HOLLANDIA Hib.F1, variedad cuya principal ventaja es que se puede sembrar durante todo el año. Tiene excelentes tallos y colorido de flor. Existiendo en mezcla de blanco, rosa salmón con centro blanco, escarlata y rojo oscuro con centro blanco. Altura 50 cm.

Dianthus Barbatus Hollandia serie

AMAZON NEON Hib.F1, de tallos fuertes y hojas verde oscuras, de flor sencilla forma unas grandes cabezas. En tres colores diferentes, su altura viene a alcanzar entre 45-90 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :