DORONICUM ORIENTALE

 

Muy poco conocida pero de extremada belleza y producción. Es muy rústica con un tronco grueso y hojas que nacen desde la base directamente formando un ramo. Los tallos son simples, ramificados y erguidos. Las flores amarillas en forma de margaritas planas y espaciosas.

Familia: Compuestas.
Tipo: Vivaz fuerte. Cultivo a pleno sol o ligeramente sombreado.
Época de siembra: Desde Julio a Octubre, en mini-alvéolos a varias semillas por alvéolo, cubriendo ligeramente con vermiculita. Germina a 20-21ºC. en 14-21 días.
Época de floración: Desde Abril a Julio del siguiente año.
Semillas/gr.: 1200. Hacen falta 3 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Cortar cuando la mitad de las flores están abiertas. Ya que es sensible al Ethileno utilizar Thiosulfato de plata para prolongar la vida una vez cortadas. Plantar unas 12 plantas m2 bien a 60 x 15 cm. ó 30 x 30 cm. Durante el cultivo tratar de forma preventiva contra Oidium, Pythium, Nematodos de hoja y Ácaros.

Variedad:

MEDAILLON D’OR, flores amarillo oro de más de 6 cm. de diámetro, planas con 2 ó 3 filas de pétalos. Altura 40 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :