ANTIRRHINUM


(Boca de Dragón)

 

Actualmente una de las plantas reproducidas por semillas más importante en la producción de flor cortada. Existen variedades para cultivo durante todo el año en invernadero y también variedades para exterior.

Familia: Scrophulariaceae
Tipo: Anual.
Época de siembra: Germina a 22-24ºC. en 5-7 días. Es conveniente hacer la siembra directamente en mini-alvéolos sin cubrir la semilla para que reciba luz durante la germinación. Para mejorar la germinación se puede colocar la semilla en un refrigerador doméstico a 4º-5ºC. durante 2/3 días antes de la siembra. Las fechas de siembra dependen de las de floración deseada, ya que existen grupos para cada fecha según el cuadro:

Grupo Fecha siembra Trasplante Floración
I Sept. a fin Nov. Desde ½ Oct. Dic. – Feb.
II 1/2Nov a Marzo De Ene. a Mar. Desde Marzo
III Marzo ½ Mayo De Abr. a Jun. Desde Abril
IV Mayo En Junio Desde Julio

El resultado de cada variedad puede diferir en función de las condiciones climáticas de la zona y las instalaciones, por lo que estas indicaciones son meramente orientativas. Para las variedades de exterior sembrar de Enero a Abril.
Semillas/gr.: 6500 a 7000. Hace falta 1300/semillas para obtener 1000 plantas.
Consejos: Trasplantar a unas 36 plantas m2.

Variedades para cultivo en Invernadero:

Serie MARYLAND Hib F1 (Grupo I – II). Indicada para cultivo en otoño, invierno, aunque en climas templados su utilización se puede adelantar y atrasar notablemente, por lo que es una de las mejores opciones. Los colores más usados son: blanco, amarillo, rosa, naranja, rojo y bicolor rosa/blanco.

Serie POTOMAC Hib F1 (Grupo III – IV). Esta serie contiene una amplia gama de colores con gran calidad de sus espigas. Recomendada para cultivo en verano, aunque en zonas de fuerte luminosidad es conveniente adelantar su siembra para que florezca antes de Julio, ya que los tallos se pueden quedar cortos. Los colores  más usados son blanco, amarillo, rosa, naranja, rojo y bicolor rosa/blanco.

Antirrhinum Majus Flor Cortada

Variedad de cultivo exterior:

ROCKET Hib F1, mezcla. La mejor variedad para cultivo exterior en plena tierra. Espigas muy vigorosas y de flores muy grandes. Resistente al calor. Si se pinza para mayor ramificación colocar de 25 a 32 plantas por m2. pero si no se pinza colocar hasta 64 plantas por m2. Altura 90 cm.
Colores: Existe una mezcla con una gran variación de colores y también por separado: Bronce, Amarillo, Rojo cereza, Amarillo Limón, Rosa, Rosa claro, Rojo, Blanco y Orchid.

Antirrhinum Rocket serie

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :