MOLUCELLA

 

(Campanas de Irlanda)

 

Como su nombre popular indica, es una planta que forma una espiga larga, erecta y gruesa de unas campanillas verdes y grandes que cubren todo el tallo. Realmente estas campanas no son las flores pero son las que dan elegancia y belleza a la planta haciéndola muy original para corte, usándose tanto en fresco como dejándola secar. Muy usada para composiciones y arreglos florales. Las espigas pueden alcanzar los 60 cm. Las verdaderas flores son blancas e insignificantes y se encuentran en el centro de la campana formada realmente por los sépalos (cáliz de la flor).

 

Familia: Labiadas.

Tipo: Anual fuerte. Cultivo a pleno sol.

Época de siembra: Desde mediados de Enero hasta Mayo en invernadero. Pudiendo hacer la siembra en invernadero en alvéolos y continuar el cultivo al exterior cuando ha pasado el riesgo de heladas. Si el cultivo se hace al exterior desde el principio no se podrá sembrar antes de Marzo. Germina en 3 a 4 semanas a 10 – 15ºC., pero es necesario pre-enfriar la semilla antes de la siembra a 5ºC. en el refrigerador domestico durante 5 a 6 días y luego sembrar. De todos modos la germinación es bastante irregular.

Época de floración: desde Mayo.

Semillas/gr.: 145. Hacen falta 50gr. para 1000 plantas.

Consejos: Para cultivo exterior poner unas 30-40 plantas/m2., en líneas a 25 cm. y 10 cm. entre plantas. En invernadero reducir el número de plantas a 20/30 por m2. La temperatura ideal de cultivo es de 12 a 15ºC., es decir le gusta el fresco. Hay que ventilar mucho en cultivo de invernadero. Para mantener el color y la forma una vez cortada hay que tratar con Glicerina.

 

Variedad:

 

LAEVIS, de color verde claro. Altura 75 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :