AMMI

 

De cultivo fácil, pues se desarrolla bien en terrenos pobres, el Ammi es una planta ideal para el relleno de ramos. Produce grandes cabezas de flor (umbelas) de color blanco muy vistosas. Existen variedades de color verde pastel muy claro, por lo que su utilización puede ser similar a la de la Gypsophila o el Asparagus.

Familia: Umbelliferae.
Tipo: Anual. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Si no hay heladas sembrar en Septiembre. Otras zonas de Febrero a Junio, directamente al terreno a golpes de 5-7 semillas separados unos 10 cm. a 40 cm. entre líneas. Se puede adelantar la siembra si esta se hace en alvéolos en un lugar a temperatura entre 15 y 20ºC., germinando en 12-15 días.
Época de Floración: La siembra de Septiembre desde Febrero. Las otras de Mayo a Septiembre, dependiendo de la fecha de siembra. La duración del cultivo es de 3-4 meses.
Semillas/gr.:1500. Hacen falta 5 gr. para 1000 plantas ó 10-15gr. por cada 100 m2 en siembra directa.
Consejos: El marco de plantación se puede reducir en época de mayor luminosidad pudiéndose llegara a las 32 plantas / m2. A fin de conseguir unos tallos más fuertes se utiliza un regulador de crecimiento como la Daminozida. Es importante utilizar fungicidas de forma preventiva.

Variedades:

MAJUS, de flor blanca y fuertes tallos. Altura 120 cm.

VISNAGA, interesante variedad por su color blanco verdoso. Altura 80 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :