LATHYRUS ODORATUS

 

(Guisante de olor)

Esta especie de gran producción en EE.UU. y otros países, es a nivel de floricultores la gran desconocida en España. Existen gran cantidad de variedades y colores que se pueden cultivar en invernadero o al exterior y para distintas épocas del año. Flor de excelente calidad para corte. Las flores son bastante perfumadas.

Familia: Leguminosae.
Tipo: Anual fuerte. Cultivo a pleno sol.
Época de siembra: Desde Octubre hasta Abril. Germina a 13-18ºC. en 10-14 días. Hay que cubrir la semilla porque la oscuridad ayuda a la germinación. Poner a remojo previamente a la siembra durante 24 horas. Al exterior no se podrá sembrar antes de Marzo, poniendo 2-3 semillas por golpe, separados 20 cm en la línea y 1 m. entre líneas. Si la siembra se hace en bandejas se pondrán 2 plantas por golpe. Hay que prever la malla de entutorado.
Época de floración: Desde Marzo a Julio, dependiendo si se cultiva en invernadero o al exterior. La duración del cultivo es de 3 a 5 meses. En general son plantas que soportan muy mal el calor.
Semillas/gr.: 12. Hacen falta 200 gr. para 1000 plantas. Si la siembra se hace directa 200-250 gr. para 100 m2.

Variedades:

MAMMOTH, de floración temprana con largos tallos y flores grandes. Disponible en colores separados que van desde el blanco al rojo pasando por azules, salmón, rosas y escarlata, también en mezcla de los anteriores.

Lathyrus Odoratus Mammoth

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :