BEGONIA SEMPERFLORENS
 

Es la más popular de todas las Begonias, pues es muy versátil ya que va bien tanto en jardín a pleno sol como a sombra, así como en maceta en cultivo interior con mucha luz o para entregar como obsequio en celebraciones. Existen infinidad de variedades pero nosotros hemos seleccionado las más significativas.

Familia: Begoniaceae.
Tipo: Anual. Cultivo en invernadero en maceta de 10-11 cm. Para macizo y jardinera en ligera sombra.
Época de Siembra: De Diciembre a Mayo. Temperatura de germinación entre 22-27º C y tarda unos 14 días. No cubrir pero mantener la capa superficial del plantel húmeda colocando un cristal. Posteriormente la temperatura de cultivo es de 18-20ºC y su pH es de 5,5-6,5.
Época de Floración: Desde Marzo a Agosto.
Semillas/gr.: 95000. Hacen falta 1500 semillas para 1000 plantas.
Consejos: La luz es esencial para la germinación. Si el cultivo es en días cortos o lugares de poca luz se utiliza CCC al 0,075%.


Variedades tradicionales:

ORGANDY Hib. F1, planta muy compacta. Esta es una de las mejores mezclas de Hoja Bronce y Verde por su amplio surtido de color. (rojo, rosa, blanca y bicolor). Altura: 15-20 cm.

SUPER OLYMPIA Hib. F1, variedad de hoja verde y redonda, de tamaño intermedio y flor grande. Colores blanco, escarlata, rosas, bicolor y mezcla de las anteriores. Altura: 15-20 cm.

COCKTAIL Hib. F1, características similares a la S. Olympia pero de hoja color bronce. Colores blanco, escarlata, rosas, bicolor y mezcla de las anteriores. Altura: 15-20 cm.

 

STARA Hib. F1, Begonia imponente, hecha para soportar altas temperaturas e incluso la sequía. Muy ramificada, su hábito es a extenderse , es ideal para el jardín y como planta colgante. Es muy florífera y se mantiene así durante un largo período de tiempo. Su cultivo es fácil, rápido y uniforme, esto le hace ser una planta rentable para el cultivador. Colores: blanco, rosa, rojo y mezcla. Hoja Verde. Altura: en maceta 20 cm., en jardín 40-45 cm., flores de 3-4 cm.

Begonia S. Stara serie

BEGONIA TUBERHIBRIDA
 

Begonia de flores grandes y hojas aserradas ligeramente puntiagudas y grandes.

Familia: Begoniaceae.
Tipo: Anual delicada. Cultivo en invernadero en maceta de 11-13 cm. Para maceta, jardinera y jardín sombreados.
Época de Siembra: De Diciembre a Marzo. Germinación en 10-14 días a 23º C.
Época de Floración: Desde Abril hasta Julio.
Semillas/gr.: 95000. Hacen falta 1500 semillas para 1000 plantas.
Consejos: Para mejorar el crecimiento y una floración precoz es necesario mantener una longitud de día de 14 horas, que se puede conseguir instalando lámparas para obtener de 10-15 Wattios/m2.

Variedad:

NONSTOP MOCCA Hib. F1, una de las variedades más conocidas de flores dobles, compacta y ramificada desde la base. De floración temprana. Ideal para macizo, maceta y jardinera. De hoja bronceada. Colores: mezcla de naranja brillante, escarlata, tonos rosas, blanco y amarillo. Altura: 20 cm. Flores de hasta 10 cm.

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :