BERGENIA
 

Planta muy decorativa, de hojas grandes y flores en racimos que emergen sobre las hojas de color verde brillante que se hacen rojizas en los meses de más calor y si se colocan en exposición bastante soleada. Se puede utilizar como planta verde durante el invierno en jardines, macetas y como flor cortada . Sombrear ligeramente. Es una planta de larga duración(4-5 años) y que requiere muy bajo mantenimiento en jardín. Es muy rústica y se adapta bien a diversos terrenos y exposiciones.

Familia: Saxifragaceae.
Tipo: Vivaz Fuerte. Cultivo a semisombra en macetas de 10-12 cm. Para jardín en rocallas y platabandas.
Época de Siembra: De Octubre a Noviembre o primavera. Germina a 21-25ºC. en 4 semanas. La siembra de primavera florece al año siguiente. Colocar 2-3 semillas por alvéolo. El sustrato debe ser de muy bajo contenido en sales solubles. La semilla necesita luz para germinar, por lo que no se debe cubrir, solo poner un cristal o plástico trasparente para que no se seque la capa superficial hasta que germine. Evitar el sol directo. La semilla necesita temperaturas cálidas por lo que la siembra no debe bajar de 21º C.
Tiempo de cultivo: 10-12 meses con vernalización
Época de Floración: Desde Abril hasta Octubre. Temperatura de cultivo 12-15ºC.
Semillas/gr.: 4000. Hace falta 1 gr. para 1000 plantas.
Consejos: Las raices son muy sensibles al exceso de humedad en sustrato o suelo, pero en verano requiere bastante agua.
Para flor cortada se recomienda el cultivo en grandes contenedores a fin de facilitar el control del cultivo por la movilidad.

Variedad:

CORDIFOLIA, de color rosa vivo muy llamativo con hojas muy brillantes siempre verdes. Altura: 40-60 cm.

 

Bergenia Cordifolia

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :