MATTHIOLA INCANA


(Alheli)

Planta de flor para maceta, jardín y flor cortada. Para floraciones durante el otoño, invierno y primavera ya que es resistente al frío.
Familia: Cruciferae.
Tipo: Bianual. Cultivo a pleno sol en maceta de 10 cm. Para maceta y jardín.
Época de Siembra: Julio – Noviembre. Cultivo a pleno sol. Germina 7-14 días entre 18-21ºC.
Época de Floración: Enero – Marzo.
Semillas/gr.: 600. Hacen falta 1500/s. para 1000 plantas.
Consejos: El abonado excesivo hace que las hojas tomen un color verde oscuro y se refuerzan fuertemente. La falta de abono hace que amarilleen y caigan las hojas inferiores.

NOTA IMPORTANTE
En Matthiolas las variedades 100%. dobles como tal no existen, pero se dice que una variedad es 100% doble cuando existe la posibilidad de eliminar las plantas de flor simple durante el estado de plántula en cotiledones o un poco posterior, y así en el momento de trasplantar solo se ponen en maceta las plantas de flores dobles. Por ello se llaman variedades 100% dobles por eliminación ya que eliminamos las plantas de color verde oscuro que serán las sencillas y dejaremos las de color verde claro que son las dobles. Esta diferencia es solo apreciable si hacemos pasar a las plantas un período de frío (5-10ºC) hasta que el color se haga evidente, aproximadamente en 3 semanas.

Variedad:

HARMONY, variedad extra temprana, muy compacta, de hoja verde claro que proporciona un gran contraste con los colores de la flor. Excelente fragancia. Soporta bien el frío y es ideal tanto para maceta como para jardín. Esta variedad produce hasta un 50% sus flores dobles e igualmente que las otras puede ser seleccionable para conseguir una mayor duplicidad. Colores: lavanda, rosa oscuro, rosa claro púrpura, violeta, blanco y la mezcla de todas las anteriores. Altura 25-30 cm.

Matthiola I. Harmony serie

Contacto

COPROA, S. L.
Ctra.CV-50, Km. 88

Apdo. Correos 138
46180 Benaguasil (Valencia)

España

 

Correo electrónico: info@coproa.com


También puede llamarnos al teléfono: 961350265 o bien utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar listas de precios e información adicional.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestras plantas disponibles semanalmente? Consulte la sección Disponibilidades y obtendrá información detallada.

COPROA, S. L. en redes sociales :